sábado, enero 27, 2007

Death Note

Hace casi un año un amigo (Víctor, alias Niki) me envió por el messenger un manga llamado Death Note. Me dijo que era increible que estaba muy guapo y tal, yo empecé a ojearlo y me pareció muy bueno pero no soy asiduo al manga es decir a leer mangas, así que no lo seguí.

Soy de los que prefieren el Anime, es decir, manga pero en dibujos animados. Después de un tiempo me dío por buscar en la red a ver si estaba la serie en Anime, y resulta que la encontré. Son varios grupos de Fansub(grupos que se dedican a traducir desinteresadamente películas, series o cómics) los que han sacado hasta 14 cápitulos de la serie traducidos. He de decir que es increible, llevo un cuelgue impresionante a esta serie y ya he empezado a verla como uno mas de mis cultos.

Hace poco la editorial Glénat ha lanzado el manga en España traducido, y me los estoy comprando todos porque me encanta, ya van por el 4º tomo.

La serie proviene de Japón (como no) y está escrita por Tsugumi Ohba. También han lanzado dos películas en Japón sobre el manga.

Aquí os dejo la sinopsis :



Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.


Etiquetas: , ,